Pumpkin Pie
¡CÓMO HACER PUMPKIN PIE! RECETA OTOÑAL
Sirve: 8 porciones
Masa de hojaldre rápida
220 gr. harina para todo uso
3 gr. sal
10 gr. azúcar
120 gr. manteca cortada en cubos (reservar en freezer hasta su uso)
90-110 ml. agua helada
Relleno
350 gr. puré de calabaza (con el mínimo porcentaje de agua posible)
90 gr. leche evaporada (reemplazable por leche normal o crema)
2 yemas
85 gr. azúcar negra (o blanca)
10 gr. almidón de maíz
3 gr. canela en polvo
1 gr. jengibre en polvo
Pz. nuez moscada
Pz. sal
Decoración
100 gr. crema
20 gr. azúcar impalpable
1 gr. extracto de vainilla
Masa
Procesamos la harina con la sal, el azúcar y la manteca fría cortada en cubos. Paramos cuando veamos un arenado irregular. Podemos hacer esto a mano.
Agregamos el agua (-5°C). Procesamos pausadamente para no deshacer la manteca. Paramos antes de que se una por completo.
Volcamos todo sobre papel film. Con él presionamos el arenado de los extremos hacia el centro, hasta tomar la masa. Envolvemos y llevamos al freezer 30 minutos mínimo. Antes de usarla precalentamos el horno a 190°C.
Estiramos hasta 4 - 5 mm. de espesor. Cubrimos el molde engrasado. Pinchamos con un tenedor y colocamos papel manteca con peso dentro (arroz, lentejas, etc.); para que no se deforme la base.
Horneamos a 180° C por 25 minutos. Retiramos el peso y cocinamos otros 10 minutos.
Relleno
En un bol pequeño mezclamos azúcar, sal, almidón, canela, jengibre y nuez moscada. Agregamos todo esto al puré de calabaza e integramos.
Añadimos las yemas y la leche evaporada (🥛). Incorporamos todo bien pero sin batir ¿Por qué? Porque no queremos incorporar aire, sino obtener una consistencia cremosa en el resultado final.
Volcamos la preparación sobre la base ya cocida y fría. Opcionalmente decoramos el borde con trenzas de masa. Horneamos a 150°C por 40 minutos.
Refrigeramos 3 hs. o toda la noche.
Decoramos con crema Chantilly y manga repostera: batimos la crema a medio punto, agregamos azúcar y vainilla; y batimos hasta que agarre punto firme.
¡Buon appetito!
🥛¿Qué es? Leche entera a la que le reducimos el porcentaje de agua, al menos hasta la mitad, para concentrar su sabor. La podemos hacer casera para esta receta: En una cacerola pesamos 180 gr. de leche entera. Calentamos entre 20 y 30 minutos para que el agua se evapore. El peso final debe ser la mitad del peso inicial.
Comentarios
Publicar un comentario