Hombres de Nieve

¡CÓMO HACER BOMBONES SIN MOLDE! MUÑECOS DE NIEVE ARTESANALES

Para muñecos de 25 gr. aprox.
Sirve: 2 docenas
Tiempo de preparación: 5 hs.

Relleno
150 gr. crema
165 gr. chocolate semiamargo (70%)
19 gr. azúcar invertido (casero*, opcional)
19 gr. manteca
30 gr. avellanas finamente picadas
Ralladura de una naranja
24 u. avellanas enteras tostadas

Cubierta
250 gr. chocolate blanco (30%, podemos usar de cobertura*)

Decoración 
50 gr. chocolate negro (50%, podemos usar de cobertura)
24 gr. naranja confitada en cubos 

Relleno
Picamos el chocolate y lo colocamos dentro de un bol. En una cacerolita hervimos la crema. 
Volcamos la crema sobre el chocolate junto al azúcar invertido, mezclamos.
Cuando el ganache alcance los 40°C, agregamos la manteca y emulsionamos.
Agregamos las avellanas y la ralladura. Tapamos a piel con film y reservamos a temperatura ambiente 1 hora (necesario para que tome cuerpo).
Pasamos el ganache a una manga con pico liso. Sobre papel manteca, hacemos un copo grande y otro más pequeño al lado. Llevamos a la heladera 30 minutos.
Retiramos y con las palmas de las manos les damos forma de bolita. Armamos el cuerpo colocando las pequeñas sobre las grandes. Completamos con avellanas enteras. Llevamos al frío 30 minutos más (para que mantengan su forma al momento de cubrirlos).
Cubierta
Templamos el chocolate blanco, llenamos un vaso con él. Pinchamos el muñeco con un palillo y lo sumergimos. Retiramos el exceso y lo acomodamos en papel manteca. Si es necesario, templamos el chocolate más de una vez.
Decoración
Distribuimos la naranja confitada sobre papel manteca. Templamos el chocolate negro y bañamos cada naranjita. Los pegamos en los muñecos, también dibujamos los ojos y la nariz.
¡Buon Natale!

*Si no tenemos una superficie que nos permita templar el chocolate,  podemos utilizar el método de sembrado o simplemente utilizar el de cobertura siguiendo las instrucciones del paquete ¡y listo!

*La receta del azúcar invertido está en el blog. Mantiene la cremosidad del ganache y a la vez, prolonga la vida de los bombones permitiendo que duren semanas hasta su consumo.

Comentarios

Entradas populares