Chocolate Chip Cookies
Sirve: 12 unidades
Ingredientes
165 gr. manteca
80 gr. azúcar
70 gr. azúcar negro (o rubio)
1 huevo
5 gr. extracto de vainilla
5 gr. granos de café molido fino (para espresso, no instantáneo)
165 gr. harina para todo uso
1 gr.(1/4 cta al ras) polvo para hornear
1 gr.(1/4 cta al ras) bicarbonato de sodio
2 gr.(1/2 cta al ras) sal (siempre uso sal rosa)
100 gr. chocolate (mínimo 50%)
Procedimiento
En un bol mezclamos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. También picamos el chocolate irregularmente.
En una cacerola a fuego medio tostamos la manteca (tardará entre 10 y 20 minutos). Cuando veamos sólidos en el fondo y la manteca dorada por completo retiramos del fuego. Dejamos atemperar sin descartar esos sólidos ¡los queremos!
A parte, mezclamos ambos azúcares, la manteca tostada (a temperatura ambiente para no cocinar el huevo) , el café molido y la vainilla con un batidor. Incorporamos el huevo.
Cambiamos por una espátula y tamizamos encima la mezcla de secos de una vez, uniendo todo de forma envolvente.
Por último, añadimos el chocolate picado y, a quien le guste, este es el momento para agregar nueces picadas. Tapamos con film y llevamos a la heladera 1 hora o toda la noche (los sabores se concentrarán y se unirán mucho mejor).
Retiramos del frío y pesamos bolitas de masa de 54 gr. (aproximadamente 2 cucharadas). Con las palmas nos aseguramos de que queden bien prolijas. Las guardamos en un tupper o bolsita ziploc y congelamos 1 hora, toda la noche o hasta 2 meses.
Cuando llegue la hora de hornearlas, precalentamos el horno a 150°C. Sin descongelarlas, las distribuimos bien separadas en una placa engrasada. Opcionalmente las espolvoreamos con sal gruesa o en escamas. Horneamos a 150°C por 20 minutos sin abrir la puerta jamás. Veremos cómo se expanden y crecen sin ayuda.
*Gracias a que las congelamos, podemos tener cookies recién hechas toda la semana.
¡Buon Natale!
Comentarios
Publicar un comentario