Casa de Pan de Jengibre
Vamos a necesitar
800-900 gr. masa de jengibre (receta en el blog)
200 gr. chocolate blanco (30%)
200 gr. chocolate con leche (40%)
300 gr. chocolate negro (50%)
Granas, bombones, galletas caseras.
Mangas reposteras.
Horneado
Precalentamos el horno a 150°C.
Para comenzar, estiramos la masa hasta 5 mm. de espesor. Apoyamos la plantilla para cortar paredes y techos. También cortamos puertas y ventanas, pero los dejamos en sus lugares.
Distribuimos las piezas sobre papel manteca y horneamos a 150°C por 15 -18 minutos. Recién salidas del horno, retiramos las puertas y ventanas antes de que la masa endurezca.
Decoración
Templamos el chocolate blanco y con él cubrimos las cuatro paredes del lado externo.
Templamos el chocolate con leche y dibujamos los detalles en todas las piezas. Decoramos a gusto, jugando con los tres chocolates y muchas posibilidades. Por ejemplo, para las ventanas uso hojas de gelatina, para las paredes cookies caseras y para el techo trufas cubiertas en granas de cacao.
Armado
Para armar la casa, vamos a usar el chocolate que más nos guste. Comenzamos por pegar el frente con un lado. Sostenemos hasta que quede en su lugar. Hacemos esto con las cuatro paredes. Luego pegamos los techos, sellando con chocolate en cada unión.
Colocamos las luces dentro de la casita y la posicionamos para dar los toques finales. Podemos decorar la base con galletas, bombones o dejarla como está.
¡Buon Natale!
*Podemos realizar estructuras de varios tamaños y diseños ¡Se lo dejo a tu imaginación!
Frente (x2): 9.5 cm. x 15 cm.
Lado (x2): 11 cm. x 7 cm.
Techo (x2): 10 cm. x 13 cm.
Techo pequeño (x2): 4 cm. x 2 cm. x 6 cm.
Base redonda (x1): 10 cm. de diámetro
Comentarios
Publicar un comentario