Cinnamon Rolls

¡CÓMO HACER CINNAMON ROLLS 
PERFECTOS PARA EL OTOÑO!
Sirve: 16 unidades
Tiempo de preparación: 3 hs.

Masa:
50 ml. agua
10 gr. levadura seca (o 50 gr. levadura fresca)
20 gr. azúcar 
2 huevos
180 ml. leche entera
5 gr. extracto de vainilla 
525 gr. harina para todo uso
5 gr. sal
50 gr. manteca pomada

Relleno:
50 gr. manteca pomada
10-15 gr. canela (alrededor de una cucharada)
150 gr. azúcar (yo usé azúcar rubia, podemos usar blanca o negra)

Procedimiento:

Para comenzar, en un bol activamos la levadura con el agua y el azúcar. Esperamos unos 10 minutos y agregamos la leche, los huevos y el extracto de vainilla.


Mezclamos bien y añadimos toda la harina de una vez. La integramos un poco con cuchara de madera o con las manos. Por último agregamos la sal (me gusta hacer esto luego de unir los secos con los líquidos, para que la sal no mate la levadura).

Tomamos la masa y la pasamos a la mesada. Cuando no tengamos más harina suelta, podemos agregar la manteca de a poco mientras seguimos amasando. Si no tenemos una batidora planetaria, a mano nos llevará de 20 a 25 minutos lograr que quede un bollo liso sin que se pegue a la superficie. Dejamos levar en un bol tapado con film a temperatura ambiente por 1 hora aproximadamente o hasta que doble su volumen.

Relleno: 

En un bol mezclamos bien el azúcar con la canela. Agregamos la manteca pomada (podemos usarla derretida también) y unimos todo muy bien para formar una pasta untable.

Siguiendo con la masa. Luego de una hora (yo la dejé toda la noche en la heladera) habrá duplicado su volumen. Le sacamos el aire aplastándola con nuestras palmas y estiramos un rectángulo hasta que tenga 1 cm. de espesor. 

Distribuimos el relleno muy bien y cerramos desde el lado más largo para hacer el rollito, como en la foto. Al llegar al otro extremo, pintamos con huevo para pegarlo. Cortamos 16 porciones iguales y las disponemos en una placa con papel manteca. Debemos dejar levar al menos 30 minutos.

Precalentamos el horno a 160° C. Pintamos los rolls con huevo y horneamos 20 minutos, o hasta que estén dorados y los centros hayan crecido.
Opcionalmente podemos bañarlos con un glaseado de vainilla. Para esto mezclamos bien 50 gr. de azúcar impalpable, 2 gr. de extracto de vainilla y unas cucharadas de agua dependiendo de la consistencia que queramos conseguir.
¡Buon Appetito!


Comentarios

Entradas populares