Torta Tres Leches


¡TORTA TRES LECHES 
EN 5 SIMPLES PASOS!
Para un molde de 18 x 22 cm.
Sirve: 12 porciones
Tiempo de preparación: 1:30 hs.

Torta (genoise):
4 huevos
125 gr. azúcar 
5 gr. extracto de vainilla
125 gr. harina para todo uso
30 gr. manteca derretida

Tres leches:
400 gr. leche condensada
200 gr. crema
300 gr. leche evaporada (o leche regular)
2 gr. extracto de vainilla (opcional)

Cubierta (opcional):
200 gr. crema
40 gr. azúcar impalpable 
2 gr. extracto de vainilla (o semillas de vaina)
150 gr. frutos rojos frescos

Procedimiento:

Engrasamos y enharinamos un molde. Precalentamos el horno a 170° C (es importante realizar este paso antes de hacer la torta)En un bol, batimos los huevos a velocidad baja con batidor eléctrico. Comenzamos a incorporar el azúcar en forma de lluvia, y al terminarla, subimos la velocidad. Cuando lleguemos al punto letra incorporamos el extracto ¿Cuál es ese punto? al levantar el batidor debe ser posible dibujar una letra y ésta debe sostenerse varios segundos.


Tamizamos la harina sobre la mezcla de huevos  para evitar que se formen grumos y la incorporamos con la ayuda de una espátula. Para esto usamos movimientos envolventes, repasando las paredes del bol y luego pasando la espátula por el medio para repasar el fondo. Seguimos solo hasta que no veamos más harina.

Pasamos un par de cucharadas de mezcla a un bol con la manteca derretida y lo mezclamos bien. Lo integramos a la preparación aún con movimientos envolventes.


Volcamos todo en el molde y horneamos a 160° C por 25 - 35 minutos, o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. 


Para la mezcla tres leches, simplemente emulsionamos la vainilla, la leche condensada, la crema y la leche evaporada hasta que se vuelva una mezcla uniforme. Con un tenedor, hacemos agujeros en la superficie de la torta y volcamos la mezcla con cuidado. Tapamos con film y refrigeramos al menos 1 hora.

En este punto la torta está lista para comer, pero podemos hacer una cubierta muy simple: batimos la crema a medio punto, agregamos el azúcar y la vainilla batiendo un poco más, hasta que tome punto para decorar. Cubrimos la torta con la crema de forma pareja y repartimos una cucharada de frutos rojos para cada porción (su acidez cortará con tanto dulce).

¡Buon appetito!


Comentarios

Entradas populares