Macarons de Crème Brûlèe
¡MACARONS DE CRÈME BRÛLÈE À LA VANILLE RIQUÍSIMOS!
Para macarons de 3.5 cm.
Sirve: 12 unidades
Tiempo de preparación: 1:30 hs.
Ingredientes:
50 gr. harina de almendras
50 gr. azúcar impalpable
50 gr. azúcar
40 gr. claras "envejecidas" (separadas de las yemas con al menos 12hs. De anticipación)
5 gr. extracto de vainilla de buena calidad (si lo único que tenemos es esencia, reducimos la cantidad a unas gotas)
Colorante en polvo o en pasta amarillo
Relleno (crema pastelera):
40 gr. yemas (2 unidades M)
65 gr. azúcar
18 gr. almidón de maíz
180 ml. leche entera
5 gr. extracto de vainilla de buena calidad
20 gr. manteca pomada
Decoración:
Azúcar c/n
Procedimiento:
Para las tapas, procesamos juntos el azúcar impalpable y la harina de almendras. En un bol de vidrio o acero, batimos las claras a punto nieve.
Mientras seguimos batiendo, agregamos el azúcar en forma de lluvia seguido del colorante y el extracto. Continuamos hasta alcanzar picos suaves (no debería tardar ni 5 minutos).
Agregamos la primer mezcla a las claras de una vez, e incorporamos todo con movimientos envolventes y con la ayuda de una lengua repostera. Explico este método en mis otras recetas de macarons.
Cada tanto probamos el punto: al levantar la espátula, el macaronage debe caer en forma de cinta.
Rellenamos la manga equipada con una boquilla lisa de 8 mm. y hacemos puntitos sobre un mat de silicona o manteca. Dejamos secar la superficie por alrededor de 20 minutos. Si es un día lluvioso, unos 30 minutos mínimo.
Llevamos al horno precalentado a 150°C con ventilador por 10 minutos exactamente.
Una vez listas y frías, cubrimos la mitad de las tapas con un poco de azúcar. Sopleteamos para obtener el aspecto de un crème brûlèe.
Relleno:
Antes que nada, mezclamos bien el azúcar con el almidón y reservamos. En una cacerola, calentamos la leche con el extracto. A parte, batimos las yemas en un bol mientras incorporamos la mezcla de azúcar y almidón de forma gradual.
Agregamos un tercio de la leche, disolvemos bien los ingredientes y terminamos con el resto. Ahora pasamos todo de nuevo a la cacerola y cocinamos a fuego medio sin dejar de revolver (para una cocción pareja, hay que revolver en forma de 8). No es necesario batir, ya que la pastelera no debe ser aireada.
Alrededor de 5 minutos después, cuando la mezcla espese, retiramos del calor y tamizamos. Le incorporamos la manteca, tapamos con film a piel y llevamos a la heladera 30 minutos o más.
Rellenamos los macarons y presentamos.
¡Buon appetito!
Comentarios
Publicar un comentario