Cannoli Siciliani


¡CÓMO HACER CANNOLI SICILIANI 

EN SÓLO 5 PASOS!

Para cannolo de 10 cm.
Sirve: 10 unidades
Tiempo de preparación: 1:30 hs.
 
Masa:
125 gr. harina para todo uso
2 gr. cacao (sin azúcar, opcional)
10 gr. azúcar 
Pz. Sal
30 ml. vino marsala 
30 gr. grasa de cerdo (o manteca)
1 yema (20 gr. con exactitud)
Aceite para freír 

Relleno:
300 gr. ricota de oveja (yo usé de vaca)
75 gr. azúcar impalpable
40 gr. pistachos 
40 gr. naranja confitada 
40 gr. chocolate amargo (70% cacao)

Decoración:
Azúcar impalpable 
Canela 

Procedimiento:

En un bol
colocamos la harina, el cacao, el azúcar y la sal. Lo mezclamos un poco con los dedos y agregamos en el centro el vino, la yema y la grasa ¡Atención! Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Unimos la masa con las manos y la pasamos a la mesada. Amasamos hasta formar un bollo liso (5 minutos aproximadamente). Si encontramos que la masa está muy tensa, esto es perfectamente normal, ya que debe permanecer con bajo porcentaje de humedad para la cocción. Envolvemos en film y reservamos en la heladera 30 minutos mínimo.

 

Pasado el tiempo estiramos la masa hasta unos 5 mm de espesor. Doblamos un tercio hacia el centro y lo tapamos con el tercio sobrante. La giramos 90°, estiramos de nuevo y esta vez doblamos como un libro (es conveniente hacer todo este proceso una vez más).


 
Ahora estiramos la masa hasta 1 mm de espesor (podemos ayudarnos con una máquina para pasta). Cortamos cuadrados de 10x10 cm. Envolvemos los moldes como en la foto, pegando cada punta con clara de huevo. En este punto presiono la masa contra el molde para asegurarme de que mantenga la forma.

 


Calentamos aceite a 170° C en una cacerola. Freímos los cannoli por 3 minutos o hasta que estén dorados, cuidando que se mantengan completamente hundidos para una cocción uniforme. Los pasamos a una bandeja con servilleta y preparamos el relleno.






Relleno:

Pasamos
la ricota a través de un tamiz para suavizarla. Le integramos el azúcar con una espátula y pasamos la mezcla a una manga pastelera. Rellenamos cada cannoli comenzando por un lado hasta ver el relleno en el otro extremo y luego completando éste con un poco más de la crema. Podemos variar entre chocolate, pistacho o naranja confitada para la cubierta. Finalizamos con azúcar impalpable y una pizca de canela. ¡Servimos! 



¡Buon appetito!




Comentarios

Entradas populares